Ríos de disfraces de siete colegios recorrerán las calles este viernes

La Voz

A MARIÑA

20 feb 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

Alumnos y profesores de los siete colegios del municipio viveirense llenarán con ríos de disfraces, canciones y buen humor las calles del centro urbano viveirense, de Covas y de Celeiro. Será este viernes, a partir de las once de la mañana, día que el antroido de Viveiro dedica al desfile de los colegios.

La fiesta de los escolares es un buen ejemplo de lo que pretende volver a ser el carnaval viveirense: una invitación a pasarlo lo mejor posible participando, disfrazándose, riéndose, cantando y bailando.

Como siempre, los colegios de Viveiro harán gala de su imaginación en un desfile que recorrerá calles y plazas, seguidos, también como siempre, por madres y padres que no quieren perderse la juerga escolar de sus retoños.

Por el centro urbano de Viveiro desfilarán el viernes varios cientos de alumnos, los que asisten a clase en los colegios públicos Santa Rita de Galdo, Lois Tobío y escuela infantil San Roque, así como en el concertado Landro, incluida su escuela infantil. Por Covas saldrán los escolares del colegio público de esa parroquia, y por Celeiro, los del Pedrosa Latas, también colegio público.