Ofertan cuatro oficinas en el centro comarcal para que se instalen empresas

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mondoñedo ofertará cuatro locales en el edificio del antiguo centro comarcal para aquellas empresas interesadas en instalarse en Mondoñedo. Se trata de cuatro despachos situados en la zona de bajo cubierta que equiparán con fibra óptica y otros servicios. Las firmas que se asienten allí podrán compartir también otros espacios, como la sala de reuniones y el aula de formación. En el edificio desenvolverá también su actividad el GDR.

Así lo anunciaba la alcaldesa popular, Elena Candia, señalando que «o goberno municipal promove esta iniciativa, dentro da súa estratexia de apoio á creación de emprego na localidade, coa finalidade de apoiar o asentamento de ideas empresariais».

Las bases que regirán la adjudicación de estos espacios así como el funcionamiento del vivero de empresas que pretenden poner en marcha se llevará al próximo pleno municipal para su aprobación. En principio, señaló Candia, se contempla estipular un precio económico, de unos dos euros el metro cuadrado, que servirían para pagar los gastos de mantenimiento del edificio. Por el momento, dijo, hay una empresa de gestión forestal de Pontevedra interesada en asentarse.

Se trata de una plataforma de despegue para nuevos proyectos o para cualquier firma que quiera asentarse en la localidad, señala, recordando que también hay disponibles dos locales en el edificio de la plaza de abastos, donde hay solicitud para ubicar allí una peluquería. El Concello colocará el cristal exterior para facilitar a las empresas interesadas su instalación.