Urban, el primer cuatro estrellas del centro de Viveiro, abrirá el 10

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Cientos de profesionales aspiraban a los quince empleos que crea el nuevo hotel

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay fecha para el estreno del Hotel Urban Viveiro. El primer cuatro estrellas del centro de la ciudad abrirá el próximo 10 de marzo, viernes. Quince profesionales, seleccionados entre los cientos de aspirantes que enviaron currículums, atenderán un moderno edificio situado en pleno paseo marítimo, a la orilla de la ría, en el casco histórico y cerca de los principales escenarios sociales viveirenses.

Promovido y gestionado por la empresa del mismo nombre, Hotel Urban Viveiro actualiza la oferta de alojamientos viveirense y, por su equidistancia de las dos comarcas, de parte de A Mariña y de Ortegal. Con 26 habitaciones y 2 gastrobares, el establecimiento hostelero que dirige Alejandro Balseiro Quelle completa estos días un equipamiento diseñado para quien «busca servicios y funcionalidad, sin renunciar a la comodidad».

Hotel Urban Viveiro ha sido concebido pensando en los viajeros y en los viveirenses, así como en el resto de mariñanos y en los orteganos. Uno en la planta baja y otro en la superior, los dos gastrobares están abiertos a toda la sociedad, sin interferir en los espacios específicos para quienes se alojen en el establecimiento.

Construido a partir de la estructura del antiguo Hotel Orfeo, con unos 600.000 euros de inversión, al primer cuatro estrellas del centro de Viveiro lo acreditan la reputación y la experiencia de la familia que regenta el Restaurante Nito y el Hotel Ego.

26 habitaciones en un edificio con fachada de vidrio, «cómodo y funcional»

El primer cuatro estrellas del centro de Viveiro cuenta con 26 habitaciones, distribuidas en cuatro de las seis plantas de un edificio con fachada de vidrio que llama la atención por «la elegancia de su configuración arquitectónica».

Dos de las habitaciones están diseñadas específicamente para personas con problemas de movilidad, otras cuatro han sido concebidas con el equipamiento y el espacio propio de las suite junior, y las veinte restantes responden a un alojamiento estándar de un hotel de cuatro estrellas.

«Moderno, cómodo y funcional» describen, según los promotores, las características de un Hotel Urban que marca un punto de inflexión en la oferta hostelera del casco histórico de Viveiro, la mayor población de A Mariña.

Dos gastrobares «de vanguardia» para todos

Para el público en general, Hotel Urban Viveiro ofrecerá en sus dos gastrobares «cocina de vanguardia, con la mayor calidad al mejor precio». Uno estará situado en la planta baja del edificio, compartiendo alrededor de 130 metros cuadrados con una cafetería. Y en la planta superior, en la sexta, también completamente acristalado y con terraza exterior, se ubicará un gastrobar donde la coctelería tendrá un protagonismo especial.

Al de la planta baja se accederá directamente desde el paseo o desde la calle Navia Castrillón, al lado de la plaza de Lugo. Y al de la sexta planta se llegará en ascensor, confirmando antes que hay plazas, en recepción.