Los jueves, tentaciones múltiples con compras, tapeo, copas y sorteos de 100 euros semanales

La Voz

A MARIÑA

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si es jueves merece la pena ir a Covas. Desde el pasado mes de octubre, la Asociación Beiras de Viveiro ofrece en ese día de la semana su MercoTapeo y Copeo, ocasión de tapear, comprar con ofertas y tomar copas a precios irresistibles. En marzo, a la vuelta de la esquina, además, anuncia el secretario Segundo Fernández, quieren dar a dicha iniciativa un rostro solidario: «Vamos a dedicar 50 céntimos del tapeo de dos jueves a una asociación de animales y a la Plataforma Salvemos a Praia de Covas. Las tapas, esos jueves, serán a 2 euros».

Negocios participantes

Los locales de hostelería que participan son: A Gruta, Punto Galego, Parrillada Tomás, O Mesón, Os Píos, Aquitania, Nautae, As Tixolas, Sixties, Dékada, Nordés, Galipizza, Forum, Temple y Flanagans. Comercios: Panadería de Muras, Floristería Loli, Bodegas Ribeirao, Sala 5, Lavandería Mariñasec, Peluquería Lucía Ferro, Arco da Vella, Lencería Encantos, Inmobiliaria Los Berrocales, Outlet de Laura, Cines Viveiro y Tirbelec Galicia.

«Leman xa levaba 10 anos co Jueves de Tapeo e quixo compartir a iniciativa con nós», apunta el secretario de Beiras de Viveiro, destacando que el tapeo de los jueves en Covas, sumado al resto de ofertas comerciales y hosteleras, «funciona moi ben». Recuerda que «cada semana sorteamos 100 euros en metálico; éntrase polas compras feitas e polas tapas consumidas». «Levamos entregados 1.700 euros xa», señala.