Convenio en Burela para que no corten el agua a ningún vecino sin recursos

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Los vecinos en «situación de emerxencia» pueden solicitar ayuda en Servizos Sociais

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ningún vecino de Burela en situación de emergencia económica se quedará sin suministro de agua. El Concello y la empresa Espina y Delfín -concesionaria del servicio de aguas- firmaron un convenio en el mediodía de ayer para que no corten el suministro de agua a ningún vecino sin recursos. «Este acordo é un acto de solidariedade», subrayó el alcalde burelense, Alfredo Llano.

Según explicó el regidor, los vecinos en situación de emergencia social deben solicitar a la Administración ayuda para pagar el recibo del suministro de agua en el momento en el que atraviesen dificultades económicas y no puedan afrontar el gasto, y el Concello, si lo entiende necesario dará una ayuda directa para poder cumplir con las obligaciones de pago a la empresa. «Nestes casos teñen que facer a petición a través dos servizos sociais e desde o Concello de Burela comunicarémosllo á compañía Espina y Delfín para que o teñan en conta e non actúen de oficio ante un impago e, polo tanto, non inicien o procedemento de corte do subministro de auga». «Trátase dun exemplo de solidariedade tanto do Concello como da empresa concesionaria coas persoas que nalgún momento atravesen dificultades económicas», destacó Llano.

El Concello, de este modo, incrementa el reglamento de servicios sociales aprobado recientemente respecto a los vecinos en situación considerada de emergencia.

Llano explicó además que la empresa se compromete a que, en el caso de detectar que algún vecino no haga frente al recibo de su consumo de agua, se lo comunicará al Concello de inmediato para que este contacte con la persona afectada y estudien la situación. «A empresa Espina y Delfín non abrirá ningún expediente e o Concello actuará para axudar a esas persoas que non poden pagar o recibo de auga», resumió el alcalde socialista.

Una ayuda directa

El alcalde afirma que se trata de una «axuda directa» ya que se ayudará a pagar el recibo de agua a todas las personas que lo necesiten.