Voz Natura conmemora en el colegio de San Cosme su vigésimo aniversario

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

El centro fue seleccionado por su labor en la creación de huertos ecológicos

17 feb 2017 . Actualizado a las 21:41 h.

Voz Natura, programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, celebra su vigésimo aniversario, y con ese motivo hoy se desarrollará una actividad en A Mariña sobre creación y mantenimiento de huertos ecológicos, uno de los grandes temas en el que los centros escolares participantes han trabajado a lo largo de las últimas dos décadas. En representación de todos ellos se ha seleeccionado para esta actividad al Colegio de Educación Infantil y Primaria San Cosme de Barreiros, con actuaciones emblemáticas en este campo. Hoy a partir de las 11.30 horas se realizará una visita al invernadero del centro, donde los alumnos ofrecerán explicaciones sobre su concepción y funcionamiento, y después se visitarán sus cuatro mini-huertos.

A los actos asistirán el alcalde, Alfonso Fuente; el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro; la jefa territorial de Educación, Mariña Gueimunde González; Hilda Rubal y Bruno Salgado Linares, del departamento medioambiental de Alcoa San Ciprián; Nazareth Díaz, coordinadora del Programa Voz Natura; los miembros del comité científico, José Antonio Díaz Núñez, Moncho Núñez, Fernando Garrido, Antonio Prunell y Alejandro Díaz; el delegado de La Voz de Galicia en A Mariña, Miguel Sande Corral; la directora del colegio, Vanessa Bello Amor, alumnos y profesores.

El programa Voz Natura cuenta este curso con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.