Fomento cubre de modo interino la Capitanía Marítima Provincial de Lugo

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El viveirense Francisco Alonso releva a Iglesias, que se jubila en Burela

16 feb 2017 . Actualizado a las 13:06 h.

En principio de modo interino, el sexto capitán marítimo de la provincia de Lugo será un mariñano, el viveirense Francisco Alonso Lorenzo. Desempeñará las funciones de jefe provincial de Marina Mercante en sustitución de José Ángel Iglesias Durán, quien hoy se jubila como titular de la Capitanía de Burela, que dirige los distritos marítimos de Viveiro y de Ribadeo.

José Ángel Iglesias, el quinto capitán marítimo provincial en A Mariña, ejerce hoy por último día un cargo en el que comenzó el 5 de junio del 2013. Él mismo confirmó que Marina Mercante ha designado para relevarle a Francisco Alonso, quien hasta ahora desempeña un cargo de coordinación desde la Capitanía Marítima de A Coruña. No es la primera vez que Alonso cubre interinamente una plaza de capitán marítimo. Entre otros cargos, fue Comisionado del Ministerio de Fomento para la catástrofe del Prestige.

A la espera de lo que determine Marina Mercante, queda por ver si el nombramiento de Alonso conlleva algún cambio en quien podría ser el futuro titular de la Capitanía Marítima de Lugo, César Valverde, inspector de Seguridad Marítima en la sede de Fomento en Burela.

Desde 1993 hasta ahora, al frente de la Capitanía Marítima de Burela han estado Bernardo Rodríguez (1993-1999), Gustavo Ortega (1999-2004), Rafael Casanueva (2004-2012) y Fernando Otero (en funciones, 2012-2013).