El Pescados Rubén-Burela protagoniza otra noche de pesadilla

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

El equipo de Tomás de Dios siembra más dudas en otra derrota ante su bestia negra (0-5)

10 feb 2017 . Actualizado a las 23:30 h.

El Pescados Rubén sigue sin encontrar la salida del laberinto de derrotas en el que permanece encerrado desde hace una buena temporada. Interés no le falta, pero con Chano y Matamoros en la grada y algunos de sus jugadores en muy bajo estado de forma, los recursos que maneja son muy escasos. Al menos ante rivales de la envergadura del Magna Gurpea, su bestia negra en Primera División, un equipo con las costuras bien apretadas y un estilo bien definido que aplicó anoche en el Vista Alegre para arrollar al equipo burelista, que ya acumula nueve derrotas consecutivas en el campeonato y su permanencia empieza a ser muy cuestionada,

No necesitó forzar demasiado la máquina el conjunto navarro para volver a casa con tres puntos más en su cuenta. Con una acción de estrategia, una transición mal defendida por Antoñito y un doble penalti por culpa de una falta absurda en la medular, las huestes de Imanol Arregui se fueron a recuperar fuerzas con la victoria bien amarrada. 0-3 y gracias. Porque las ocasiones en la portería de Álex fueron frecuentes. Asier, por el contrario, tan solo debió esforzarse en sendos lanzamientos de Renato (el mejor jugador naranja), José Carlos y un tercero de Iago Míguez cuando la bocina estaba a punto de sonar.

Quiso reaccionar el Burela en el arranque del segundo período, pero su empuje inicial se quedó en un espejismo. En el 0-4 el infortunio fue determinante y a reglón seguido hizo el quinto Rafa Usín bien asistido por Araça. Con algo menos de 10 minutos por jugarse Iago Rodríguez se vistió de portero-jugador y la mejor ocasión la marró Renato.

Goles: 0-1, min 9: Yoshikawa. 0-2, min 17: Dani Saldise. 0-3, min 18: Rafa Usín, de doble penalti. 0-4, min 30: Isi, en propia meta. 0-5, min 31: Rafa Usín.

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales, de Castilla y León. Amarillas para el local Renato y el visitante Roberto Martil.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Vista Alegre.

Álex, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Renato, José Carlos -quinteto inicial-, Cuco, Isi, Iago Rodríguez y Antoñito

Asier, Araça, Javi Eseverri, Rafa Usín, Yoshikawa -quinteto inicial-, Dani Saldise, Roberto Martil y Alvarito y Dani García

180 minutos sin marcar ante rivales de Primera

El equipo burelista alcanzó ayer los 180 minutos de sequía goleadora ante rivales de Primera -marcó en la cancha del Narón en la Copa Xunta. Tras el tanto de Matamoros en el minuto 20 en el partido en Palma, los naranjas no han vuelto a ver portería.