Aprovechan el temporal para robar en un bar de Ribadeo y dejan un móvil dentro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

También les quedó un destornillador y una palanca, y rompieron la tele

08 feb 2017 . Actualizado a las 12:58 h.

Los ladrones aprovecharon el temporal para robar, durante la noche del jueves al viernes, en el mesón Vén de Viños, de Ribadeo. Por el estropicio que dejaron tras de si los delincuentes se supone que hicieron bastante ruido, pero al parecer nadie oyó ni vio nada, pese a que el establecimiento está situado en una zona céntrica.

Entraron por la puerta, rompiendo antes un par de cristales para poder meter la mano y abrir los pasadores. Posiblemente fue este el momento en que a alguno de los delincuentes se le cayó el móvil, un teléfono de pantalla táctil, que encontraron después en el suelo y al que se le había caído la tapa. No fue lo único que abandonaron tras si, ya que se dejaron también un destornillador y una palanca.

La tele debió caérseles

Los responsables estaba de vacaciones y retomaban la actividad el viernes. Fue al llegar por la mañana, ese viernes, cuando vieron lo ocurrido. Los cacos, unos auténticos chapuceros, dejaron la tele del local rota por dos esquinas. Debió de caérseles y golpear contra dos mesas cuando intentaban llevársela. Dinero no se llevaron porque dentro solo habían dejado calderilla.

600 euros en bebidas

Pero si que se apoderaron de café y botellas de distintas bebidas, como ginebra, vermú, whisky y algo de vino. Calculan que valdría unos 600 euros. Para llevarse las cosas creen que utilizaron un contenedor de reciclaje de vidrio que mediría sobre 110x80 centímetros. Es asombroso que nadie los viera por la calle llevándose semejante receptáculo. La Guardia Civil investiga el robo; aparte de las pistas que les pueda aportar el móvil, tienen las huellas que, según explicó una persona responsable del local, dejaron en el lugar. Ese día parece que también entraron o lo intentaron en una tienda de moda de la localidad.