Recupera en A Mariña el coche robado en Vilalba gracias a las redes sociales

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La Guardia Civil detuvo en Barreiros a tres rumanos con el turismo sustraido en un taller vilalbés

31 ene 2017 . Actualizado a las 21:19 h.

La rápida actuación de la Guardia Civil y la colaboración ciudadana fueron determinantes para dar con los autores del robo de un coche sustraído del interior de un taller ubicado en el polígono empresarial de Vilalba en la madrugada del pasado día 28. Horas después de registrarse la denuncia, los agentes detenían en la tarde-noche del domingo, junto a las viviendas sociales de San Cosme de Barreiros, a tres súbditos rumanos, de 48, 30 y 29 años de edad, con domicilio conocido en Galati (Rumanía), como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas.

La detención se produjo cuando los presuntos autores se disponían a suministrar combustible al vehículo con una garrafa. Tras verse descubiertos, huyeron a la carrera siendo detenidos por los agentes. Desde la Guardia Civil confirmaron que la investigación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones por más hechos delictivos cometidos supuestamente por los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial.

Pendiente de cualquier evolución de la investigación se mantuvo la dueña del vehículo, que tras saber que había sido víctima de un robo apeló a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, subiendo una foto del coche, amarillo. El llamativo color no pasó desapercibido: «Un vecino de A Mariña y otro vilalbés reconocieron el coche e informaron de la situación del vehículo en San Cosme a través de las redes sociales. Llamaron a la Guardia Civil, que acudió de forma inmediata al lugar indicado, verificó que se trataba del vehículo robado e inició un operativo», explicaba ayer la dueña del vehículo, de Talleres Sardiauto, que destacaba la colaboración ciudadana y el trabajo de los agentes. Días antes del robo, el jueves, los dueños del taller ya habían notado que les habían forzado la puerta del negocio. Aquella noche, los amigos de lo ajeno sí accedieron a otros negocios.