Con radar pero a oscuras, Ribadeo exige luz en el Puente dos Santos

María Cuadrado Fernández
MARIA CUADRADO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

El alcalde, Fernando Suárez, recuerda a Fomento que debe asumir el coste

24 ene 2017 . Actualizado a las 11:31 h.

Ante la Xunta, el Gobierno central, el Defensor del Pueblo y ante quien haga falta defenderá el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, que la obligación de dotar y financiar el alumbrado público en el Puente de los Santos le corresponde al Ministerio de Fomento, por ser una vía de su titularidad. El regidor volvió ayer a exponer públicamente su reivindicación y criticó la respuesta dada por el Defensor del Pueblo a una carta remitida en mayo del 2016 por el Concello ribadense en la que se le informaba de la situación.

«O Defensor del Pueblo, con sede en Madrid, contestounos literalmente por boca do que lle dixo o Ministerio de Fomento, sendo neste caso unha mera correa de transmisión e non un órgano autónomo, independente e, sobre todo xusto, que é para o que foi creado», manifestaba el alcalde, que, ante la medida de Fomento de instalar un radar de tramo, considera que este punto de la A-8 «non é para nada conflitivo, aínda que as fochancas é certo que seguen sen tapar».

Para manifestar su desacuerdo con la carta recibida por el Defensor del Pueblo, el regidor le ha enviado una nueva misiva en la que, otras cuestiones, le indica que “os Concellos de Castropol e Ribadeo non podemos pagar o alumeado desa infraestrutura por non corresponder á nosa titularidade, por estar expresamente prohibido na lei do Goberno». También recuerda que la ría es «Ría de Ribadeo».