El Conservatorio de Viveiro cierra este miércoles por el entierro y el funeral de José Luis Docampo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Fue uno de los impulsores de la Asociación Musical de Alumnado Adulto del centro

24 ene 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

El Conservatorio Profesional de Música de Viveiro suspende este miércoles la actividad en señal de duelo por el fallecimiento de José Luis Docampo Fortes, conocido como Moro, y uno de los impulsores y ahora presidente de Melomanía, la Asociación Musical de Alumnado Adulto del centro. El centro de enseñanza cierra sus puertas porque a las doce y media del mediodía, mañana, en el cementerio municipal de Viveiro, se celebra el entierro de las cenizas de Docampo; y a las seis de la tarde comienza el funeral en la iglesia de San Francisco.

Desde que ayer lunes por la tarde trascendió la muerte de Docampo, a los 67 años de edad, las banderas del Concello de Viveiro ondean a media asta en señal de duelo. Moro, como se le conocía popularmente, fue edil del PSOE desde 1987 a finales del 2007, cuando renunció al cargo «por motivos personales»; ejerció de teniente de alcalde desde el 2003, en el primer gobierno de izquierdas de Viveiro desde 1936, hasta el 2007.

Numerosas condolencias

Moro también tuvo una dilatada trayectoria sindical en la factoría aluminera de San Cibrao. En 1987 compaginaba la secretaría de UGT en esa fábrica con la concejalía del PSOE; y en 1997 era secretario del comité de empresa de Alúmina Aluminio, cargo que desempeñó varios años.

Las condolencias por la muerte de José Luis Docampo Fortes se han sucedido desde que se hizo público su fallecimiento. Además de las de parientes, amigos, convecinos y compañeros, el PSOE de Viveiro expresa su «profundo pesar polo falecemento» de un hombre que fue concejal «durante vinte anos». «Das moitas virtudes e cualidades que o caracterizaban -subraya el PSOE-, queremos lembrar o seu compromiso con Viveiro e co partido; o seu traballo e responsabilidade e a súa capacidade para transmitir alegría e bo humor». Los socialistas viveirenses envían «un fortísimo abrazo para Nilda, a súa muller, para Piky, o seu fillo, e para os irmáns e demais familiares».