Pescadores deportivos pidieron en Ribadeo un decreto nuevo que regule su actividad

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

57 representantes de asociaciones acudieron a la asamblea de la Federación Galega de Pesca Marítima

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Pesca Marítima Responsable (Fedpemar) celebró ayer su asamblea anual en Ribadeo, en las instalaciones del club náutico local. Asistieron 57 miembros de asociaciones, en representación de los aproximadamente catorce o quince mil pescadores deportivos de la comunidad.

Así lo manifestó el presidente de Fedpemar, José Antonio Beiro, quien hizo hincapié en la necesidad de que la Xunta apruebe un decreto que regule la pesca recreativa: «Temos compromiso da directora xeral, Mercedes Rodríguez, para presentar o borrador do novo documento ó Consello Galego de Pesca», señaló, indicando que la normativa actual se ha quedado obsoleta y precisan un nuevo decreto en el que se establezcan los derechos y obligaciones de los pescadores.

Hay asuntos sobre la mesa que consideran importantes, como los períodos aptos para pescar, que ahora mismo aquí están establecidos desde el orto hasta el ocaso, o la alta siniestralidad existente entre los pescadores deportivos, mayor, señala Beiro, que entre los pescadores profesionales «¿Se necesitaría un seguro, salvavidas?», se pregunta. Es una actividad que, según un estudio realizado, dice, mueve unos 200 millones al año.