El Ribadeo baja los humos al líder y el Viveiro gana al Bertamiráns

L.P. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Las lesiones de Iván Rodríguez y Criss empañaron el gran partido de los ribadenses ante el mejor equipo del grupo

22 ene 2017 . Actualizado a las 20:46 h.

Ni echándole mucha imaginación alguien podía sospechar lo que ocurrió en el Pepe Barrera y en Cantarrana. En el estadio ribadense, el conjunto local zarandeó y sacó los colores a un Noia que avanza con pasos de gigante hacia la Tercera División; mientras que en el campo viveirense, los anfitriones dieron buena cuenta del Bertamiráns, uno de los equipos más sólidos a domicilio, sin necesidad de pisar a fondo el acelerador.

El líder no fue capaz de lucir en Ribadeo el jogo bonito que tantos réditos le está proporcionando en la presente campaña. La fuerte presión sobre la primera línea que ejerció el equipo local se le atragantó a los barbanzanos desde muy pronto. A los cuatro minutos, Santi fue derribado en el área y Rafa Casanova ejecutó el penalti con su temple habitual. Al borde del descanso llegaría el 2-0, obra de Martín Traba tras un primer remate al palo de Mauro Poratti, que fue el encargado de cerrar el partido tras el asueto. La alegría local por la victoria se vio empañada por las lesiones de Criss -rotura fibrilar- e Iván Rodríguez -posible esguince de rodilla.

Ribadeo: Diego, Rafa Casanova, Brais, Martín Traba, Juanma, Yoel (Isma, min 63), Iván Rodríguez (Jacob, min 40), Santi, Luki (Montoya, min 78), Poratti y Criss (Cube, min 68)

Noia: Pajarillo, Pablo Díaz (Manoliño, min 57), Juanjo, Tachi, Dani Conde, Barreiro, Xaco (Carlos, min 57), Canabal (Villa, min 74), Rubén (Tino, min 57), Jhon y Emilio

Goles: 1-0, min 4: Rafa Casanova, de penalti. 2-0, min 44: Martín Traba. 3-0, min 46: Poratti. 4-0, min 54: Poratti. 4-1, min 72: Jhon.

 Árbitro: Lago Barros (A Coruña). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Emilio (min 56). Mostró la cartulina amarilla al local Jacob y a los futbolistas del Noia Juanjo y Pajarillo.

En Viveiro, al equipo de casa también se le pusieron las cosas de cara muy pronto. Erni remató a la red un centro medido de Álex Meitín para encarrilar un partido en el que los locales tuvieron momentos de conformismo al ver que el Bertamiráns era incapaz de apurar a Kiko. Rego estableció el 2-0 con un cabezazo en un saque de esquina que botó Aurelio, y este último cerró el marcador en un claro contragolpe en superioridad.

Viveiro: Kiko, Hugo (Rouco, min 81), Jorge, Dani Fernández, Rego, Alberto, Nes, Diego Chis, Erni (Arturo, min 58), Fidi (Aurelio, min 64) y Álex Meitín

Betamiráns: Berto, Saúl, Agustín (Jano, min 77), Alfonso, Kevin, Alvite (Blix, min 56), Alberto Freire (Munín, min 75), Adán, Berto II, Miguel y Adri Rial (Uxío, min 64)

Goles: 1-0, min 2: Erni. 2-0, min 76: Rego. 3-0, min 87: Aurelio.

 Árbitro: Morlán García (A Coruña). Mostró la cartulina amarilla a los jugadores del Bertamiráns Alberto Freire y Berto II.

 Incidencias: Regular presencia en las gradas de Cantarrana. Alrededor de 200 aficionados.