Con Dany, ganar es más fácil

R.P., I.M.

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La pívot brasileña del Pescados Rubén-Burela firmó un «hat-trick» y una asistencia ante el Txantrea navarro: 4-0

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pescados Rubén: Jozi, Cilene, Shiori, Judith, Dany ?quinteto inicial?, Paula, Bea Mateos, Silvia Rubal, Elvira y Sofía

Txantrea: María Goñi, Mai, María Miranda, Amaia, Esti ?quinteto inicial?, Sandra, Eva, Nerea, Virginia, Iris y Josune

Goles: 1-0, min 5: Dany. 2-0, min 16: Dany. 3-0, min 27: Cilene. 4-0, min 38: Dany.

Árbitros: Dans Rey y Martínez Pena, del comité gallego. Amonestaron a la local Dany y a la visitante Virginia.

Incidencias: Unas 400 personas en las gradas del Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de la jugadora burelista Silvia Rubal.

Si Dany está inspirada, al Pescados Rubén-Burela le resulta más fácil dar con el camino de la victoria. La brasileña soportó otra vez casi todo el peso ofensivo de un conjunto burelista que festejó su tercer triunfo consecutivo en el 2017 a costa del Txantrea navarro y gracias a la pegada de su goleadora y, por supuesto, al buen trabajo en equipo que desempeñaron todas y cada una de las jugadoras que saltaron al parqué.

En una primera mitad que arrancó con susto para Jozi y de dominio absoluto de las naranjas, la pívot abrió su cuenta realizadora con un disparo desde unos 10 metros, raso y ajustado a la base del poste, y subió el 2-0 en colaboración con Shiori.

En la segunda mitad, primero Jozi y después Cilene sostuvieron la ventaja y la propia Cilene la estiró todavía más asistida por Dany, que completó su hat-trick desde campo propio cuando el rival atacaba en superioridad.