Foz se pone las botas con el berberecho

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La fiesta se celebra hoy en una carpa situada en el muelle y sigue mañana en los locales de hostelería

21 ene 2017 . Actualizado a las 17:21 h.

1.100 kilos de berberechos podrán degustar hoy los focenses y visitantes que ya se están acercando a la décimo cuarta edición de la Festa do Chícaro. La tradicional celebración comenzó esta mañana en una carpa situada en el muelle y continúa mañana con distintas especialidades en cada uno de los locales asociados al CCA de Foz.

La carpa, explica el edil Pedro Fernández Manín, está preparada para el frío y en ella se despachan raciones de chícaros o berberechos a la provenzal, al vapor y con fabas de Lourenzá, preparados por la Escuela de Hostelería, a cuatro euros cada una con pan incluido. También hay pulpo con chícaros por seis euros.

La fiesta comenzó a las 12 horas, con la lectura del pregón a cargo del periodista José Manuel Orriols. A las 12.30 horas se abrieron los stands y acompañó con la música de A Subela (12.30 horas). Más tarde, continuará la verbena con O Feitizo (19 horas) y la charanga NBA (22 horas).

En la organización participan el Concello, la Diputación, la Xunta, el CCA, la Cofradía de Pescadores y Sempre Foz. Asiste la focense Mercedes Rodríguez, nueva directora autonómica de pesca.