Ummm... es la Festa do Chícaro en Foz

La Voz

A MARIÑA

.

Animan a todos a saborear ese marisco este sábado y este domingo

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, sábado 21, y domingo 22 • Todo el día • El 21 en el puerto y el 21 y 22 también en los locales de hostelería • Organiza: Concello de Foz • Tras las comilonas navideñas y aún a la espera de ir sumando cocido tras cocido, llega un fin de semana de esos de chuparse los dedos. Por esta época del año es la Festa do Chícaro la que hace «competencia» a los platos derivados del cerdo. Se agradece el contraste. Foz dará una oportunidad de llevarse berberechos a la boca en la que es ya la décimo cuarta cita gastronómica, todo este fin de semana.

La agenda comenzará mañana, sábado, a partir de las doce con la lectura del pregón a cargo del periodista y gran divulgador de la cita focense José Manuel Orriols. A las 12.30, sin salir del lugar, el puerto, abrirán los stands ofreciendo preparaciones ricas elaboradas por alumnos de Hostalería del IES de Foz (cuatro especialidades en concreto y raciones al precio de 4 euros). De 12.30 a 15.00 A Subela animará el mediodía, mientras que a las 19.00 le tocará a O Feitizo y a las 22.00 horas una charanga.

El 22 la Festa do Chícaro de Foz se prolongará pero en esta ocasión por los locales de hostelería, que también contribuirán con sus recetas a mejorar la versatilidad culinaria del molusco. Habrá más animación musical en la calle.

RadioVoz emitirá dos programas especiales para toda Galicia con motivo de la festa do Chícaro. Conducidos por José Manuel Orriolls, fueron grabados ayer en O Tangarte Mariñeiro y se emiten hoy de cuatro a cinco de la tarde y mañana de nueve a diez de la mañana. Intervendrán el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira; el propietario y fundador de Pescados Rubén, Rubén Blanco; su hija, Concepción Blanco; Natalia Blanca, licenciada en Ciencias do Mar; el historiador Juan Ramón Fernández Pacios; el conecjal Pedro Fernández y Rubén Rodríguez, propietario de O Tangarte.