La Semana Santa de Viveiro abrió la promoción de A Mariña en Fitur

luis garcia / j.a. MADRID / LA VOZ

A MARIÑA

«La mejor manera de conocerla y disfrutarla es vivirla», manifestó la alcaldesa en Madrid

21 ene 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

Fitur, uno de los principales escaparates turísticos del mundo, arrancó ayer en el recinto ferial de Ifema. En Madrid participan 9.605 empresas expositoras de 164 países y se estima que hasta el domingo pasarán 124.659 participantes profesionales y más de cien mil espectadores. Y en medio de estas cifras espectaculares, A Mariña también tiene su lugar, buscando hacerse un hueco y seguir creciendo como destino turístico emergente. A Mariña está en el puesto de Turismo de Galicia y ayer inició su promoción con la presentación de las Semanas Santas declaradas de interés internacional, las de Ferrol y Viveiro. Con la sala llena (asistieron, entre otros, el presidente de la Diputación, Darío Campos; el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro; la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia; representantes del concello de Alfoz, y miembros de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro), la alcaldesa viveirense, María Loureiro, introdujo el acto con una breve intervención y presentó un vídeo turístico de Viveiro. Se abría así la campaña promocional de A Mariña.

En su intervención, Loureiro glosó los alicientes para visitar Viveiro todo el año y trató de transmitir «la grandiosidad» de la Semana Santa, «dejando claro que la mejor manera de conocerla y disfrutarla es vivirla y sentir cómo durante esos días toda la ciudad gira entorno a la semana mayor».

José Veiga: «Unha presentación así é un logro moi grande»

El presidente de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro, José Veiga, elogió el acto de ayer en Fitur: «Unha presentación así en Fitur é un logro moi grande. Ademais, todo saíu moi ben. Nava Castro, a directora xeral de Turismo, falou marabillas da Semana Santa; a alcaldesa tamén fixo unha presentación marabillosa, e o vídeo está moi ben». Y añadió: «Coa declaración de interese internacional cambiaron moito as cousas, a Xunta involucrouse moito mais. O que nos toca agora é seguir traballando. Queda moi pouco para a Semana Santa e estamos a tope, todas as contradías, para que sexa a mellor Semana Santa».