Foz se entrega al Carnaval y espera batir otro récord en la cena de coronación de la reina

m.c.

A MARIÑA

p.l.

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desplegados también en Fitur para promocionar el concello a nivel turístico, en la localidad focense ya están entregados a los preparativos de las fiestas de Carnaval. En las últimas horas el Concello ya ha dado a conocer una de las viñetas encargadas al humorista gráfico Luis Davila para promocionar el Antroido focense. El alcalde, Javier Jorge Castiñeira, considera un acierto el haber contado con Davila. Sus trabajos se incluirán en la revista que cada año se edita con motivo de esta fiesta.

Al igual que los trabajos del humorista, las colaboraciones escritas irán también enfocadas a ensalzar el trabajo de las peñas y de todos cuantos hacen posible el desfile que se celebra cada año, incluso retando al frío y a la lluvia. Con la mirada puesta ya en el Carnaval, el Concello abrirá el lunes, día 23, el plazo para anotarse para la cena-baile de coronación de la reina y de las damas de honor. El acto tendrá lugar el día 11 de febrero, a partir de las 22.00 horas, en la Sala Bahía.

Aprovechar bien el espacio es uno de los objetivos que se marcan desde el Concello, conscientes de que este año, como los últimos, volverán a batir récords de participación. Este año confían en superar el medio millar de asistentes.

El menú será a base de sopa de cocido, cocido, postre, vinco, café y chupito. Se servirá al precio de 23 euros. Mayel Trío y Disco Moraima pondrán la nota musical. Las tarjetas se podrán adquirir en las oficinas municipales, de 9.00 a 14.00 horas.

Un responsable por mesa podrá retirar las entradas previo pago y adjuntará una lista nominativa con las personas que formarán la mesa. La organización confirmó ayer que no se reservarán las tarjetas ni por teléfono ni por otro medio.