Dos mujeres y un hombre, detenidos por la tangana en un club de alterne de Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos grave

19 ene 2017 . Actualizado a las 10:41 h.

La Guardia Civil detenía ayer a tres personas, dos mujeres y un hombres, por su presunta relación con la tangana que tuvo lugar en la noche del 30 al 31 de diciembre en un club de alterne de Ribadeo, que se saldó con tres personas heridas, una de las cuales sufrió fractura de tibia y peroné, fractura de brazo, rotura de alguna costillas y golpes en la cara y cabeza. Según las fuentes consultadas, el sujeto era prácticamente irreconocible entonces debido a los golpes sufridos.

Poco ha trascendido hasta el momento sobre estas detenciones. Se trata de dos chicas y de un camarero del local, alguno de ellos de nacionalidad rumana, que se habrían negado a declarar mientras permanecieron en las dependencias de la Guardia Civil, donde quedaron luego en libertad, a la espera de declarar ante la autoridad judicial.

Hay una cuarta persona que también fue citada ayer, al parecer en calidad de investigado. No serán los únicos que pasen por las dependencias de la Guardia Civil ya que, según ha trascendido, en la trifulca participaron alrededor de una quincena de personas, entre las que estaban dentro del local y las que se sumaron luego en el exterior y que serían amigos de algunas de las primeras implicadas.

Parte del incidente se recoge en un vídeo que circula por WhatsApp y por las redes sociales donde se observa a varios hombres y mujeres, alguna de ellas en tanga, enfrentados a banquetazos en el interior del establecimiento. La refriega continuó luego en el exterior.

Los tres heridos son compañeros de trabajo que habían acudido desde Alfoz a Ribadeo a tomarse unas copas en vísperas de la Nochevieja. Por razones que no están claras (se habla de una cerveza que cayó o de una supuesta falta de respeto a las chicas), se desató una refriega descomunal. Pocos días antes habían sido detenidos dos empleados por una presunta agresión a un cliente.