Voz Natura celebrará sus 20 años el día 26 con los centros educativos

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Participará el profesorado, en un proyecto en el que colabora Fundación Alcoa

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte años ya son años y pasan rápido. Son ya dos décadas de vida las que suma el programa Voz Natura de La Voz de Galicia y que, recordamos, está desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, con patrocinio en la actual edición (correspondiente al curso 2016-2017) de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de A Coruña y las fundaciones Alcoa, Ramón Areces y El Corte Inglés. Sin duda es muy importante el apoyo de las entidades colaboradoras, pero también lo es el grano de arena que aportan curso a curso los centros educativos que participan con sus interesantes proyectos. Este año, por ejemplo, son un total de 19 los que están integrados, en el caso de A Mariña, a través de Naturacción, subprograma de Voz Natura patrocinado por la Fundación Alcoa con el respaldo de Alcoa San Ciprián y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Con ellos, Voz Natura quiere celebrar también esos 20 años dedicados en cuerpo y alma a la educación medioambiental.

Teniendo de plazo de inscripción hasta el próximo lunes 23, animan a participar en el evento que coincidirá el 26 de enero con el Día Mundial de la Educación Ambiental y que se celebrará en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en el polígono de Sabón, en Arteixo. Tal y como señalan, está abierta la asistencia a profesores de los distintos centros educativos que se hayan sumado al programa de Voz Natura.

Para apuntarse, hay que cubrir un formulario al que se puede acceder a través de Internet, colgado en la página web www.voznatura.es. Avisan que el aforo es limitado.

Este año son 338 en total los centros educativos y asociaciones que forman parte de la red Voz Natura, red que se ha ido tejiendo con el paso de los años y mejorando, a la vez, los entornos así como la conciencia ecológica de los más jóvenes. Son casi cuatro mil trabajos ejecutados.