La puntería traiciona el sueño copero

I. D. R., I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén-Burela necesitará una hazaña en Navarra para alcanzar la final de la Copa del Rey

19 ene 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

Será casi imposible que el sueño mariñano en la Copa del Rey continúe más allá de las semifinales. Un Magna Gurpea que solo fue mejor en la puntería llegará con cuatro goles de ventaja al segundo y definitivo asalto de la eliminatoria, el 7 de febrero en el pabellón de Anaitasuna. Dos zarpazos le bastaron para tomar ventaja en la primera mitad. Con el Vista Alegre empujando como en los viejos tiempos y el Pescados Rubén-Burela mostrando carácter y, sobre todos, unas ideas casi inéditas en la presente campaña, los naranjas superaron de largo a su adversario en juego y oportunidades. Pero no en goles.

Solo Chano fue capaz de hacer buena la enorme presión e intensidad en la posesión de los pupilos de Ibañes en los veinte primeros minutos. Producto de la pelea de Antoñito, el jerezano cabeceó a la red la pelota con Asier ya superado. Antes, Matamoros se había encontrado con el palo en un buen zurdazo y en el rechace, el meta navarro estuvo rápido para frenar a Iago Míguez. Asier también había reunido méritos para convertirse en el mejor del asalto con intervenciones ante Antoñito, Renato y el propio Matamoros. Los navarros, por su parte, solo probaron a Miñao con lanzamientos desde media distancia. Solo en dos ocasiones cogieron despistado al Burela y les sivieron para remontar.

Poco cambió en la segunda mitad, cuando a Matamoros e Iago Rodríguez les faltó viveza para aprovechar las dos mejores oportunidades para devolver las tablas al luminoso. Sí la tuvieron Rafa Usín y Eseverri para poner más tierra de por medio. Araça sentenció con Iago Rodríguez como portero-jugador.

Goles: 1-0, min 12: Chano. 1-1, min 13: Javi Eseverri. 1-2, min 19: Renato, en propia meta. 1-3, min 27: Rafa Usín. 1-4, min 28: Eseverri. 1-5, min 33: Araça.

 Árbitros: Martínez Torres (Galicia) y Gallo Suárez (Asturias). Amarillas para los locales Matamoros y Chano, y para los visitantes Araça y Saldise.

 Incidencias: Algo más de 700 espectadores en el Vista Alegre.

Pescados Rubén-Burela: Joan Miñano, Isi, Iago Míguez, Renato, Matamoros -quinteto inicial-, Antoñito, Iago Rodríguez, Hélder, Chano y Carlitos

Magna Gurpea: Asier, Araça, Javi Eseverri, Dani Saldise, Rafa Usín -quinteto inicial-, Yoshikawa, Roberto Martil, Jesulito y Alvarito