Loureiro: «Que Viveiro suene en Fitur es un lujo, un escaparate fantástico»

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Alcaldes, políticos y empresarios acuden a Madrid a asistir a la feria de turismo

18 ene 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

Hoy comienza la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el gran escaparate en el que tiene que estar cualquiera que intente hacerse un nombre en el sector turístico. Ese es el reto de A Mariña, seguir creciendo como destino de vacaciones y hoy abrirá el fuego, a la una de la tarde, con la primera de las presentaciones en el puesto de Turismo de Galicia. Será con la Semana Santa de Viveiro y la de Ferrol como protagonistas.

A Fitur acuden alcaldes, políticos y empresarios del sector de la hostelería, estos últimos para hacer contactos y conocer las tendencias por las que se mueve el sector. En Madrid está desde ayer la delegación de Viveiro, que integran la alcaldesa, María Loureiro; la concejal de Turismo, Marisol Rey, y miembros de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro. La de Loureiro será una estancia breve en Madrid, ya que hoy por la tarde debe regresar para asistir mañana al juicio en Lugo por el presunto delito de prevaricación urbanística en el caso Vestas. La alcaldesa intervendrá en la presentación de la Semana Santa de Viveiro, con un breve discurso de cinco minutos en el que, según apuntó ayer, destacará los alicientes de Viveiro, su historia, su gastronomía... y por supuesto, elogiará la Semana Santa de interés internacional. Asistiendo al acto estarán, entre otros, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. También algún otro alcalde de A Mariña -previsiblemente el presidente de la Mancomunidad y regidor de Burela, Alfredo Llano-.

Ayer, Loureiro destacaba la magnitud del acto: «Que Viveiro suene el Fitur es un lujo, un escaparate fantástico. Nosotros apostamos por la promoción conjunta, con A Mariña, pero si además de eso podemos divulgar Viveiro por nuestra Semana Santa, pues sin duda es fenomenal. Y más aquí, en la principal feria de turismo, que Viveiro suene, que traspase fronteras, es muy importante».

Durante el acto promocional se proyectará un vídeo de Viveiro, que a continuación se podrá ver en la web del Concello. Y también se presentará el cartel que anunciará la Semana Santa de este año, obra Enno Paulusma, una pintura titulada Veracruz.

«Q» de Calidad

María Loureiro regresará ya mañana de Madrid. Pero en la capital se quedará la concejala de Turismo, Marisol Rey, que según explicó al regidora tiene previsto asistir a la entrega de las «Q» de Calidad, que esta año reciben las playas de Area y Covas.