Atienden a un anciano que pedía auxilio de madrugada en O Vicedo

La Voz O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Lo encontraron tendido en el suelo

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez abundan más los casos de personas mayores que viven solas y que deben ser auxiliadas por los servicios de emergencias ya sea por un accidente que sufren o bien por cualquier otra incidencia similar, por enfermedad u otro percance.

Esto fue lo que sucedió también en la pasada madrugada del martes, en torno a las 2.30 en O Vicedo, cuando los servicios de auxilio y asistencia recibieron una llamada de «auxilio humanitario».

Personal del Servicio de Asistencia a Domicilio del Concello de O Vicedo advirtió que una persona mayor, un hombre, estaba pidiendo auxilio desde el interior de su vivienda y dio aviso al personal de Emergencias.

Cuando llegaron a la vivienda escucharon al anciano pedir auxilio, pero no les abría la puerta. Se le oía dando voces, aunque no se le entendía. Es, al parecer, un hombre de edad que vive solo.

Personal de Emergencias del Concello de O Vicedo avisó a una cerrajería de Viveiro y tras romper el bombín de la puerta, encontraron al hombre tendido en el suelo, probablemente tras sufrir una caída; se hallaba desorientado y no podía ponerse en pie. Se dio aviso posteriormente al servicio de ambulancias del 112 y el anciano fue trasladado al Hospital da Costa para ser sometido a observación médica.

Numerosos casos

Es uno de los muchos casos que se repiten con demasiada frecuencia en la comarca, y no solo en A Mariña, también en el resto de Galicia, ya que cada vez son más las personas mayores que viven solas.