Sufrida victoria del Burela en casa de un aguerrido Gironella

G.V., I.M.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Dany empató el partido poco antes del descanso y Lara culminó la remontada naranja a cuatro minutos del final

16 ene 2017 . Actualizado a las 08:24 h.

Gironella: Raquel, Pilar, Berta Velasco, Zoe, Celia -quinteto inicial-, Noe, Marta, Berta Ramos, Sandra, Helena Roig, Julia Vidal y Laura

Pescados Rubén-Burela: Jozi, Bea Mateos, Cilena, Lara, Dany -quinteto inicial-, Silvia, Emm, Nerea, Judith, Shiori, Sofía y Paula

Goles: 1-0, min 9: Pilar. 1-1, min 16: Dany. 1-2, min 36: Lara.

 Árbitros: Óscar Núñez y Roberto Vigeriego, del colegio catalán. No mostraron cartulinas.

 Incidencias: Partido valedero para la decimocuarta jornada disputado en el pabellón Les Moreres ante algo más de un centenar de espectadores.

El Pescados Rubén-Burela FSF volvió a sudar más de lo que estaba escrito para sumar otra victoria. El Gironella tomó ventaja y obligó a las naranjas a hacer un esfuerzo titánico que recompensó Lara en el tramo final.

El cuadro burelense inició el partido con presión en tres cuartos de cancha ante un Penya Esplugues Gironella que optaba de inicio por esperar en cancha propia las acometidas visitantes. Con el paso de los minutos las lucenses, que habían intentado sorprender con varios disparos de media distancia, optaban por retrasar su presión a mitad de cancha. En un robo de balón en cancha propia, Berta Velasco ganaba la línea de fondo por el ala izquierda y ponía el balón al corazón del área para que Pilar anotara el 1-0. Poco después, en un nuevo robo, Berta Velasco se plantaba ante Jozi en una doble ocasión para las locales. El empate llegaba a cuatro minutos del descanso obra de Dany en jugada de estrategia a la salida de una falta, con disparo dentro del área al segundo palo.  A tres minutos de la conclusión las gallegas optaban por el juego de cinco para voltear el luminoso, pero sin consecuencias.

En la segunda parte, tras unos primeros compases de dominio infructuoso lucense, el Pescados Rubén-Burela optaba de nuevo por encerrar al rival atacando en superioridad con portera-jugadora. Dispuso de varias oportunidades, pero debió esperar hasta el tramo final para culminar su remontada. En su enésimo ataque estático con juego de cinco, Lara remachaba un disparo desde fuera del área de Cilene para subir el 1-2 al luminoso. Fue entonces cuando el técnico local, Robert Caneda, se inclinó también por la solución de la portera-jugadora y el partido se convirtió en un correcalles a pesar de los intentos del equipo visitante por contemporizar sus ataques.