El Pescados Rubén-Burela alarga su depresión

La Voz VALENCIA / ÁREA 11

A MARIÑA

LNFS

Su margen sobre el descenso se reduce ya a solo seis puntos tras sumar su quinta derrota consecutiva en Valencia

11 ene 2017 . Actualizado a las 21:52 h.

Tropiezo inesperado del Pescados Rubén-Burela en El Cabanyal (6-1). Los de Daniel Ibañes cayeron contra todo pronóstico ante un rival que ocupa zona de descenso y que hasta ayer no habían vencido en su cancha. Los naranjas nunca tuvieron opciones reales de victoria, puesto que el Levante salió muy enchufado y al descanso ya vencía por 3-0. El gol de Iago Rodríguez dio algo de emoción a la contienda, pero dos inferioridades casi simultáneas por expulsiones de Chano y Iago Míguez acabaron de finquitar a los mariñanos. Ya en la recta final y con los naranjas con portero-jugador, Buendía rubricó su gran noche con un póker y Oviaño hizo el sexto ya en el último suspiro.

No empezaron nada bien los de A Mariña en El Cabanyal valenciano. El conjunto naranja se vio sorprendido de inicio por el planteamiento del entrenador granota David Madrid; presión alta para intentar cortocircuitar la salida de los gallegos. Y funcionó la táctica de los levantinos, que advirtieron con un lanzamiento de Lucho que se perdió cerca de la escuadra. No perdonaría Emilio Buendía en el minuto 7. El pívot local recogió una buena asistencia de su compañero Cecilio Morales para, a placer, poner el 1-0 en el tanteador. Trató de reacción el cuadro burelense, pero el primer lanzamiento de los de Ibañes no llegaría hasta el ecuador del acto inicial. Fue Iago Míguez el que obligó a Yeray a realizar una buena intervención para evitar el empate.

Dieron un paso adelante los burelistas pero se toparon con la buena disposición defensiva de los azulgranas, que apenas dejaban un resquicio. Además, los anfitriones hilvanaban rápidos contragolpes que pusieron en jaque a la retaguardia naranja. Así llegarían el 2-0 y el 3-0 con el que se llegó al asueto. Lucho recuperó un balón en fase defensiva y habilitó a Kiko quien no perdonó ante Edu. Ibañes optó por poner portero-jugador los últimos tres minutos pero la táctica no surtió el efecto deseado y Levante puso el tercero de la noche. Cecilio y Buendía se volvieron a encontrar para que el pívot marcase el 3-0 con una definición exquisita. Mazazo para Burela antes del entretiempo.

No empezó mucho mejor la segunda mitad para los naranjas. Su adversario no quitó el pie del acelerador y disfrutó de cuatro ocasiones claras para aumentar distancias en el marcador, con Kiko como principal protagonista. Este inicio fulgurante de los granotas obligó a Burela a ponerse las pilas. Hélder tuvo el 3-1 pero Yeray lo salvó con una inmejorable parada. Sería Iago Rodríguez el que sí vería puerta para poner algo de emoción a un partido que parecía muy decantado del lado azulgrana. El propio Iago Rodríguez estuvo cerca de hacer el 3-2 en un libre directo que Yeray repelió in extremis. Sin embargo, la segunda cartulina amarilla a Chano permitió a Buendía poner el 4-1. Y acto seguido nueva inferioridad, esta vez por la segunda tarjeta a Iago Míguez. El Levante rondó el quinto con un disparo de Buendía que se estrelló contra la madera.

Restaban apenas tres minutos y Burela volvió a poner portero-jugador, pero de nuevo volvió a ser contraproducente. Con los mariñanos volcados, el Levante rubricó la goleada con las dianas de Buendía, su cuarta de la noche, y Oviaño.

Levante: Yeray, Lucho, Sena, Borja Milán y Pizarro -cinco inicial-. También jugaron Cecilio, Emilio Buendía, Kiko Berrocal, Márquez, Trípodi y Álex Oviaño.

P. Rubén: Edu, Iago Miguez, Matamoros, Iago Rodríguez y Antoñito -quinteto de inicio-. También jugaron Isi, Chano, Renato, Hélder

Goles: 1-0, min 7: Emilio Buendía. 2-0, min 16: Kiko Berrocal. 3-0, min 17: Emilio Buendía. 3-1, min 27: Iago Rodríguez. 4-1, min 33: Emilio Buendía. 5-1, min 38: Emilio Buendía. 6-1, min 39: Álex Oviaño.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García (Islas Baleares). Expulsaron por doble amarilla a los burelistas Chano (min 31) y Iago Míguez (min 34). Amarilla a Trípodi por el Levante.

Incidencias: Unos 600 espectadores en El Cabanyal.