La Xunta pagará 150.000 euros por controlar el acceso a As Catedrais

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La Mancomunidade elige a Jenaro Castro para promocionar A Mariña en Fitur

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta pagará más de 150.000 euros por controlar el acceso a la playa de As Catedrais, monumento natural que ha recibido en los tres meses del verano pasado 247.770 personas.

La Consellería de Medio Ambiente publicó en el DOG de ayer la licitación del contrato, que estará vigente en los veranos de 2017 y 2018 y en la Semana Santa de 2018 y 2019. Con la iniciativa pretenden mejorar el uso del emblemático enclave durante los períodos en que está limitado el acceso al mismo. El grupo al que se le adjudique deberá encargarse de controlar los pases, de atender a los visitantes y de tareas divulgativas. También tendrán que controlar a las personas que accedan al arenal, informar a las que llegan sin autorización de los lugares donde pueden conseguirla, ponerles al día sobre la normativa (obligatoriedad de caminar por senderos y caminos, de no hacer escalada, no recolectar especies de fauna y flora, no tirar colillas o basura, etcétera). El control del estacionamiento y las tareas divulgativas, realizando visitas guiadas para explicar los procesos geológicos que dieron lugar a la formación del conjunto y las amenazas que le acechan, etcétera, completan la lista de labores que debe realizar.

As Catedrais es uno de los recursos turísticos más conocidos de la comarca, potenciales que se encargará de presentar en Fitur el próximo día 19, el periodista Jenaro Castro, actual presentador de Informe Semanal. Lo decidió el pleno de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña.