A Mariña juega más de dos millones en el sorteo del Niño

I.D.R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

x.f.r.

La comarca espera tener mejor suerte que en el de Navidad

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer fue un día intenso en las administraciones de lotería de A Mariña. Registraron colas casi todo el día para atender las últimas compras y devoluciones del Sorteo del Niño, que se celebra hoy por la mañana. «Los bares esperaron a última hora para devolver la lotería sobrante», contaban. Así se cerraron 15 días intensos en los que los mariñanos volvieron a aferrarse a la fortuna pese al varapalo de la lotería de Navidad. Según los loteros de la comarca, el entusiasmo no ha caído, pues las ventas aumentaron considerablemente respecto al año pasado para superar con amplitud los dos millones jugados, solo en las administraciones.

El municipio que más dinero fía a la lotería es Viveiro. Entre sus dos administraciones, una situada en la Praza Maior y otra en Covas, se jugó casi la mitad de esos dos millones. Rocío Piñón, encargada de La Paloma, en Covas, indicaba ayer que las ventas fueron «considerablemente mejores» que hace un año.

Son los ribadenses los siguientes que más dinero han apostado para este día de Reyes. «Unos 400.000 euros», vendieron en la administración de la villa, según su encargada, Leticia Fernández. Mientras, en las de Foz, Burela y O Valadouro superaron los 150.000 euros jugados. Todos ellos confirman un importante aumento en las ventas respecto al año pasado. En Mondoñedo vendieron 70.000 euros y triunfó, un año más, el número 15.168, que llevan jugando más de 40 años, según contaron.

Se notó el tirón de los premios repartidos en el sorteo de Navidad en Lourenzá y A Pontenova. Desde el bar Esquina pontenovés, cuya máquina vendió un décimo del segundo premio, indicaban que «ata a xente maior se animou a xogar na máquina». Tambiñen en Lourenzá duplicaron ventas.

Las terminaciones más solicitadas por los mariñanos fueron las impares. Se terminaron muchos números acabados en 5 y en 7. También en 3, que ganó mucho tirón por ser el primer premio en el sorteo de Lotería de Navidad.

En lo que coincidían todos los loteros era en esperar que por fin la suerte cambie, tras una Lotería de Navidad muy desafortunada, y el Sorteo del Niño reporte para A Mariña un importante pellizco de los 630 millones de euros que repartirá.