El musical que pondrá a Burela a hacer el «moonwalk»

La Voz

A MARIÑA

.

El espectáculo tributo al Rey del Pop de la Jackson Dance Company llega este fin de semana a Galicia dentro de un tour recién iniciado

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, viernes 16 • 21.30 horas • Casa da Cultura • Cuando hablamos del Rey del Pop muchos saben quién es. Sería mejor decir quién ha sido pero en la realidad la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad hizo que se convirtiera en todo un mito y que muchos de sus fans aún siguieran con pasión todo el legado musical que dejó.

La Jackson Dance Company trae hoy precisamente a Burela uno de los platos fuertes no solo de la agenda cultural municipal sino también de la mariñana. Es un espectáculo, además, «avalado por el Club de Fans del artista en España», indican, en el que Ximo Fillol se mete en la piel del ídolo de masas y es apoyado por todo un cuerpo de baile. Hay que destacar por otro lado que es «apto para todas las edades con una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones». La compañía estuvo presente en programas de televisión conocidos como Tú sí que vales o El Hormiguero.

Temas ya clásicos como Bad, Smooth Criminal o Thriller, inolvidables para los Jackson fans, sonarán en el auditorio esta noche de la mano de Michael’s Legacy y un tour que arrancó hace una semana en Tarragona y que ya este fin de semana llega a Galicia, pasando por Burela primero y después por Arteixo y Vilalba.

Ximo Fillol, tal y como contó hace unos días a La Voz, no es simplemente un «imitador» de Michael Jackson en este caso, sino que desde los 5 años de edad es fan del artista. Lo que hace recibe una denominación más acertada: es un «impersonator». Él explicó su definición en otra entrevista: «La esencia del impersonator es representar a su ídolo, con el objetivo de transmitir lo que el artista transmite encima del escenario». Señala que este es un musical «completo». «Contiene una historia donde todo el público se sentirá identificado, la cuál es narrada mediante los grandes temas del gran Rey del Pop, que nos harán disfrutar durante más de una hora y media de su magia, coreografías, videoclips y su maravilloso legado», finaliza Fillol.

«Agotado» en Oferplan

Oferplan de La Voz de Galicia ha dado la oportunidad de disfrutar de Michael’s Legacy con un 35% de descuento en la entrada, vendiéndola a 7,80. Ayer su web indicaba «agotado». Hoy en taquilla la entrada cuesta 12 euros.