Xove prepara una Navidad solidaria, musical y con múltiples actividades

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

x. ramallal

Colaboran con la Fundación Seur en la campaña de recogida de tapones de plástico

09 dic 2016 . Actualizado a las 20:21 h.

Demetrio Salgueiro y Dolores Meitín, alcalde y concejala de Cultura de Xove, presentaron el programa de Nadal que se desenvolverá entre el 16 de este mes y el 28 de enero. Destaca por su variedad, ya que habrá música, concursos, actividades infantiles, deporte, teatro, actos culturales y la iniciativa solidaria Tapóns para una nova vida, consistente en la recogida de tapones de plástico de cualquier tipo de envase para colaborar con la Fundación Seur.

Arrancan el 16 con el obradoiro de colocación del Belén. El 18 siguen con el concierto de Sons de Celeiro y el 22 es la visita de Papá Noel. El día 23, en el pabellón de deportes, Concurso de karaoke. Hay dos plazos de inscripción; los participantes que lleven su propia música deben anotarse antes del 16; el resto tiene de plazo hasta el 23.

El día 25, Especial Nadal con el espectáculo infantil Superfesta co Mago Loco y chocolatada gratuita. El 27, cine para los peques, con la proyección de Mascotas. Del 26 al 30, Semana Lecer Blanco, con actividades de cocina creativa, manualidades, mindfulness, música, ginkana, karaoke, etcétera (anotan hasta el 16).

El 28, torneo de futbolín y concierto de la Orquestra Clásica de Xove. El 29, Musical Panorama Kids, con entrada al precio de 10 euros. El 30, concierto de Escolma de Meus, el 31, Fiesta Infantil. El 4, Día dos Nenos, con juegos acuáticos e hinchables en la piscina. El 5, Cabalgata y discoteca móvil. El teatro llegará el día 7 con el grupo de la Fundación Eu Son de Burela. E 28 cierran con la presentación de la novela de Rita Morrigan.