El Vista Alegre brinda espectáculo

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

P. LOSADA

Ninguna cancha de élite ha visto más goles este curso: 42 en 5 partidos

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se quedan sin excusas los amantes del deporte en A Mariña que todavía no asisten de forma habitual a los partidos del Pescados Rubén-Burela como local en la Primera División masculina. Los encuentros del cuadro naranja en el Vista Alegre garantizan espectáculo, inesperados giros de guion y, sobre todo, muchos goles. Así lo confirman los números.

Ningún otro pabellón de los 16 que esta temporada acogen a la élite del fútbol sala español puede presumir de una mayor cantidad de sobresaltos en los duelos librados sobre su pista en este inicio de Liga. Solo el Pavelló Nou, de Santa Coloma de Gramanet, ha visto tantos goles en los cinco primeros partidos de la competición como el recinto burelense: 42.

En sus partidos como local, el Pescados Rubén-Burela ha marcado 22 goles y encajado 20. Los aficionados que acuden al Vista Alegre ven una media de 8,4 tantos por partido. O lo que es lo mismo, los hinchas burelistas celebran una diana a favor o maldicen una en contra cada cuatro minutos y 45 segundos de juego.

Ese revoltijo de emociones ha sido traducido por el equipo de Daniel Ibañes en tres triunfos y dos derrotas en su feudo. Curiosamente, solo en dos de esos partidos venció el equipo que marcó primero. Fueron ante el Santiago (6-5), aunque después de que los compostelanos apretasen un claro 5-1; y ante el Barcelona (1-5), cuando el Burela logró igualar el gol inicial de los blaugranas. Ante Palma Futsal (3-4), Peñíscola (3-2) y Jumilla (9-4) hubo remontadas con suerte dispar para el conjunto mariñano.