Amplio despliegue al arder un alpendre en el casco de Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Policía Local y Protección Civil de Burela, así como efectivos del parque de bomberos de Barreiros fueron desplazados

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Policía Local y Protección Civil de Burela, así como efectivos del parque de bomberos de Barreiros, con varios vehículos, se desplazaron ayer hasta el casco de Burela tras ser alertados hacia las seis y media de la tarde, de un incendio en un alpendre de madera situado en un terreno de la Rúa Castelao.

Distintas fuentes confirmaron que el «caseto» estaba ya casi cayendo y que dentro no se guardaba, al parecer, nada de valor. No obstante, el fuego y la humareda, provocada con toda probabilidad, por la combustión de algunos bidones y plásticos, causó cierta alarma. El edificio más cercano, explicaron, estaba situado a unos pocos metros, pero no corría peligro, puesto que entre el alpendre y el inmueble existía un terreno que presentaba perfectas condiciones de limpieza.

Ayer nadie concretó a quien pertenecía el galpón ni el terreno; había sospecha de que podría haberlo tomado en arriendo alguna persona para guardar allí trastos. Tampoco se sabía que pudo haber originado el fuego, que acabó calcinando completamente el chamizo. Algunas fuentes apuntaron la posibilidad de que hubieran dado incluso orden de retirarlo del lugar, pero esto no pudo ser confirmado. La Policía Local cortó la calle al tráfico mientras los servicios de emergencias trabajaban en la zona.