Xana Rodríguez, del Lourenzá, triunfa en los Picos de Europa

I.M.B. LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Fue la campeona sub-23 en la Carrera de Montaña Suarías-Blincapeñas, de 11 kilómetros. Carme Alonso se coronó en Neda

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Xana Rodríguez fue la primera atleta mariñana en grabar su nombre en el historial de la Carrera de Montaña Suarías-Blincapeñas, que se celebra desde hace cuatro años en los Picos de Europa. La corredora del Maderas Barcia-Escuelas Deportivas de Lourenzá conquistó el triunfo en la categoría sub-23 de la carrera de 11 kilómetros, que discurrió por los montes comunales de Suarías y Blincapeñas, en el concejo asturiano de Peñamellera Baja.

Pese a tener un desnivel acumulado de 1.550 metros, la única representante mariñana en la cita completó el recorrido en poco más de una hora y media, lo que le permitió clasificarse en la cuarta posición de la clasificación general femenina. Su tiempo de 1 hora, 41 minutos y 23 minutos solo lo mejoraron tres mujeres, todas de la categoría sénior: la gallega Alba Rey (1.35:01), de la AD Jarnachas (Arteixo), la asturiana Tamara Bueres (1.35:14), del GDM Cabrales, y la cántabra María Gutiérrez (1.41:02), del Cillorigo de Liébana.

Xana Rodríguez no fue la única corredora del Maderas Barcia-Escuelas Deportivas de Lourenzá que saboreó la gloria durante el fin de semana. Su compañera Carme Alonso conquistó con autoridad el título infantil en la trigésimo primera edición del Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría, que se celebró en Neda.