Castiñeira dice que congelará los impuestos y que la oposición decidirá inversiones en Foz

I. D. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

El alcalde presentó el primer borrador de los presupuestos en una reunión con los portavoces del resto de grupos municipales

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, presentó el lunes en una reunión con el resto de portavoces de los grupos municipales -José María Linares, del PSOE; Luis Alfonso Sixto, de FPF; y Teresa Rego, del BNG- el borrador de los presupuestos del Concello de Foz para el próximo año 2017. Según el regidor popular, este boceto ofrece «baixa de impostos, contas realistas e os investimentos que decidan os grupos da oposición».

Castiñeira explicó que lo más destacable de este primer borrador de los presupuestos es la bajada de ingresos por la reducción de la contribución en 2017 «nuns 250.000 euros». «O que deixa o apartado de ingresos en cerca de 7.200.000 euros», dijo.

Más gastos fijos y corrientes

Así mismo, el popular Castiñeira anunció una corrección «á alza» en las partidas de gasto fijo y gasto corriente, «rebaixadas drasticamente en épocas de intensa crise e que non cubrían as necesidades reais». En esta línea, Castiñeira destacó el Plan Verán como el caso más claro. En total, el gobierno focense dotará con 350.000 euros más que cubrirán los gastos del incremento del servicio de limpieza, socorrismo, recogida de residuos, roza y jardinería y obras de mejora del pueblo en los tres meses de verano. Además, prevén invertir 100.000 euros para iniciar la actividad de la residencia de mayores, unos 10.000 euros para becas de transporte de universitarios y 12.000 a la primera comida homenaje a los jubilados focenses.

Según el alcalde, este borrador incluye también 200.000 euros previstos para que los grupos de la oposición decidan en que obras los quieren invertir.