Cinco organizaciones de la pesca mariñana exponen en Bruselas «as necesidades do noso sector»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo destaca la importancia de estas entrevistas

05 dic 2016 . Actualizado a las 21:19 h.

Cinco organizaciones de la pesca de A Mariña participan desde ayer en una expedición gallega que visita en Bruselas las instituciones europeas. Mercedes Rodríguez, gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo, destaca que las entrevistas programadas «nos permitirán expoñer ante as autoridades comunitarias as necesidades do sector».

Y ese aspecto, en opinión de Mercedes Rodríguez, es relevante porque su estancia en Bruselas coincide «precisamente antes de que teña lugar o Consello» que definirá topes de capturas y cuotas del 2017.

Las cinco mariñanas son un tercio de las catorce organizaciones gallegas de la pesca que han sido invitadas por el eurodiputado popular Francisco Millán Mon. Su estancia en Bruselas empezó ayer y rematará mañana. Además de Productores Pesqueros de Lugo, de la comarca están representantes de la Organización de Productores Pesqueros de Celeiro, de las empresas Armadores de Burela y Puerto de Celeiro y de la Federación de Confrarías de Lugo.

Estarán en Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca, el Parlamento Europeo, el puerto de Zeebruge y el Comité de las Regiones, entre otros.