Tres mujeres reúnen en Viveiro 19.300 euros para la lucha contra el cáncer

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Solicitan a la AECC que los destine a investigar y a ayudar a pacientes y familiares

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Suman 19.300 euros los que han reunido tres mujeres de Viveiro con la ola solidaria que activaron para contribuir a la lucha contra el cáncer. Ayer los entregaron a la delegación viveirense de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), solicitando que los destine, a partes iguales, a investigación y a ayudar a los pacientes y a sus parientes.

Ángeles Galdo, Maribel Casas y Teresa Pérez, las tres viveirenses que promovieron las actividades en las que se recaudaron los 19.300 euros, los entregaron a la delegada viveirense de la AECC, Beatriz Piñón. Galdo, Casas y Pérez aprovecharon para solicitar a la AECC «que redoble esfuerzos para que sus actividades de acompañamiento se realicen en A Mariña, por todos los pacientes de cáncer y por sus familiares». Piñón recogió el guante: «Animamos a los mariñanos a que planteen a la AECC las necesidades» de apoyo a los enfermos de cáncer en la comarca.

El complejo hostelero Val do Naseiro fue escenario de una donación que recogió Beatriz Piñón, en nombre de la AECC. Ángeles Galdo, Maribel Casas y Teresa Pérez dieron cuenta de la iniciativa solidaria que promovieron bajo el lema «Un día para nosotras», y que prevén repetir en próximos años.

A la gala benéfica, con cena-baile, que se celebró el día 19 en Val do Naseiro asistieron 405 personas, que aportaron 35 euros cada, con lo que esa empresa hostelera dona íntegramente los 14.175 euros que se reunieron. La Obra Social de La Caixa, a través de la sucursal de CaixaBank en Viveiro, contribuyó con 2.000 euros. Donaciones anónimas sumaron otros 1.855 euros. Pizzbur Lugo aportó 1.000 euros. Por último, Cines Viveiro cooperó con los 270 euros que ingresó proyectando una película.

«Un día para nosotras» también incluyó un taller de convivencia, que también se celebró en Val do Naseiro, donde pacientes de cáncer de mama recibieron consejos profesionales que contribuyen a mejorar su vida, anímicamente y en imagen.

Ángeles Galdo, Maribel Casas, Teresa Pérez y Beatriz Piñón quieren «dar las gracias a todas las empresas y personas que han hecho posible esta ola solidaria contra el cáncer».