Nadie se interesó por alquilar e instalar el alumbrado navideño en Ribadeo

j.a.q. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El concurso en el que el Concello ofrecía 22.582 euros por dos años quedó desierto y se retrasará el encendido

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un imprevisto frustró los planes del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, y de su equipo de gobierno de que la villa ribadense fuera de las primeras de A Mariña en encender su alumbrado navideño. Iba a ser el día 5 y así constaba en las bases del concurso para contratar el alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado durante esta y la próxima Navidad. Por ello el Concello ofrecía hasta 22.582 euros. Pero con lo que no se contaba era con que nadie se presentase al concurso.

El Concello elaboró unas minuciosas bases que incluían la propuesta mínima de equipo que se debía garantizar y las calles a iluminar, con letreros de buenas fiestas, arcadas y figuras en los faroles de varias calles, así como la iluminación de los árboles de la calle peatonal Rodríguez Murias, de la entrada del parque y del consistorio. Otra condición era que el alumbrado estuviese operativo hasta el 7 de enero.

Al quedar desierto el concurso, desde el Concello se contactó directamente con empresas que realizan estos trabajos y finalmente se contrató a una. El precio no variará. Según las fuentes consultadas, no es la misma del año pasado, por lo que es una incógnita cómo resultará. Habrá cambios respecto a las especificaciones que figuraban en las bases del concurso y una de las exigencias que se han hecho desde el Concello es que la instalación esté en funcionamiento en el Mercado do Nadal, en el puente de la Constitución. Desde la concejalía de Comercio reconocieron que lo ocurrido ha sido un contratiempo.

El Concello justifica esta inversión por continuar con su apuesta por la «organización de eventos de índole cultural e como factores de desenvolvemento e benestar do noso territorio».