Hugo Filgueiras se convirtió anoche en el nuevo refuerzo para la zaga del Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Es un defensor diestro que puede actuar en los dos laterales y que estaba sin equipo tras abandonar el As Pontes este verano

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Filgueiras se pasó anoche por las oficinas de Cantarrana, firmó su nuevo contrato como jugador del Viveiro, se vistió de corto y vivió su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Germán Amil.

Hugo es un defensor diestro de 28 años que puede actuar indistintamente en los dos laterales. Actualmente se encontraba sin equipo por motivos académicos, pero durante las cuatro últimas temporadas defendió los intereses del As Pontes, en Tercera División. El jugador pontés se formó también en el club de su localidad natal y, antes de asentarse en su primera plantilla, pasó por el Xermade y el Santaballés.

Cinco excompañeros

La adapatación de Hugo no debería ser un problema. En Viveiro se reencontrará con cinco jugadores que fueron sus compañeros en el As Pontes. Con Nano y Dani Fernández compartió vestuario el año pasado, y con Fidi, Chis y Kiko en temporadas anteriores.

El pontés debutará este sábado ante el Lugo B-Polvorín si Germán Amil lo cree oportuno

El nuevo jugador del Viveiro, Hugo Filgueiras, ya podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta celeste este sábadado en O Ceao, en Lugo, si Germán Amil lo considera oportuno. Los viveirenses buscarán su sexto triunfo consecutivo a partir de las 16.15 horas ante un equipo que suma un punto más y que es uno de los grandes favoritos para ascender a Tercera, el Lugo B-Polvorín.

El Ribadeo, por su parte, recibe el domingo en el Pepe Barrera al Xallas a partir de las 16.30 horas.