Sufren un accidente en Barreiros mientras emitían por una red social su viaje en coche

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Cedido

Los amigos que lo estaban visionando alertaron al 112 para que los buscasen

30 nov 2016 . Actualizado a las 21:29 h.

Despliegue de medios para buscar el lunes por la noche a la pareja de Foz que sufrió un accidente de tráfico cuando daban una vuelta en coche por la costa mariñana. El acompañante, un joven de 19 años de edad, iba grabando el viaje en vídeo y retransmitiéndolo al mismo tiempo por Instagram.

Los amigos, que estaban visionando las imágenes por la Red, se quedaron de pronto impactados al ver que se producía un accidente y se cortaba la comunicación. Pensando que les había ocurrido algo grave, alertaron al 112 para pedir ayuda. El problema es que ignoraban el lugar donde se había producido el siniestro.

Imágenes confusas

El servicio de emergencias movilizó entonces distintos servicios, entre ellos la Guardia Civil de Tráfico y el GES de Cervo, alertando también a los voluntarios de Xove y Foz e incluso a los bomberos de Viveiro. Guiándose por las imágenes confusas que se veían en el vídeo, se pusieron a peinar Xove y otras zonas limítrofes. Habían llegado ya los efectivos del GES de Cervo a la altura de A Marosa (Burela) cuando les comunican que se había localizado a los jóvenes y se encontraban bien.

La pareja en cuestión se encontraba a algunos kilómetros de distancia, en el municipio de Barreiros. Cuenta el acompañante y autor del vídeo que su novia se había pasado esa noche por su casa a recogerlo para dar una vuelta en coche. Tal como estaba, en pijama y con las zapatillas puestas, se metió en el Peugeot 307 y se fueron a dar una vuelta. Regresaban ya hacia Foz por la carretera que va pegada al litoral, desde As Catedrais a Barreiros, cuando de pronto, a la altura de la playa de San Miguel de Reinante, les salieron a la calzada dos o tres animales; cree que eran zorros. La conductora, al verlos, dio un volantazo y, pese al intento que hizo para enderezar el coche, acabaron en la hierba y luego en un regato donde quedó el coche ladeado. Tuvieron suerte, explica, de no chocar contra un poste de la luz, junto al que pasaron antes de caerse al riachuelo.

Todo ello ocurrió de repente, mientras grababa en vídeo para Instagram. Las confusas imágenes del vehículo, que parecía dar vueltas, los gritos de susto, se pudieron ver a través de Instagram, asustando a los amigos que, en la distancia, solo se percataban de que había ocurrido un accidente, pero al perder contacto con los dos ocupantes no sabían cómo se encontraban.

Según explicaba ayer el joven, estaban buscando ayuda. Salieron del riachuelo y se dirigieron por sus medios a una casa vecina, donde un señor muy amable, según señaló el chico, les permitió entrar y llamar por teléfono a su padre. «Xa te podes imaxinar o show, eu en pixama, descalzo e mollado de xeonllos para abaixo».  

Solo magulladuras

Al poco tiempo llegaba el padre del muchacho. ¿Cuál fue su reacción?, le preguntamos. «De preocupación, máis que nada», contesta el acompañante.

Ayer, varias horas después del susto, el joven presentaba magulladuras y dolor en la zona cervical y la conductora un golpe en el codo. Nada roto, nada grave. El coche, con daños importantes, y en la Red, otro vídeo más que suma visitas.