El Burela logró en Cartagena su mayor triunfo fuera en Primera

I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PRENSA CARTAGENA FS

Nunca había ganado por más de cuatro goles de diferencia en los 61 viajes anteriores

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla masculina del Pescados Rubén-Burela ha comenzado a preparar el duelo del viernes ante el colista Jumilla saboreando una victoria de récord. El triunfo por 2-7 en la cancha del Plásticos Romero Cartagena es el más claro que ha cosechado a domicilio en los cuatro años que lleva en la máxima categoría.

No era la pimera vez que el conjunto burelista daba un recital ofensivo semejante. En otras tres ocasiones ya fuera capaz de anotar siete tantos lejos del Vista Alegre. Lo hizo en la cancha del Gáldar [temporada 2013-2014), en la del Prone Lugo [2014-2015] y en la del Peñíscola [2015-2016], pero nunca en los 61 desplazamientos anteriores a este último había vuelto a casa con un triunfo por más de cuatro goles de diferencia.

Desde su desembarco en Primera División en la campaña 2012-2013, muy pocos partidos tan plácidos había tenido el conjunto de A Mariña como el vivido el sábado en suelo murciano. Hay que retroceder hasta la campaña 2014-2015 para encontrar los anteriores enfrentamientos que el Pescados Rubén-Burela sacó adelante con una ventaja de cinco tantos. En el segundo y último curso de Juanlu Alonso en el banquillo, el Prone Lugo y el Uruguay Tenerife se fueron de la bombonera naranja con una derrota por 6-1. Y un dato más. El triunfo conquistado en Cartagena es el más abultado de la era Daniel Ibañes.