Una oportunidad para conocer hoy en persona a Víctor Manuel

daniel gayoso VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

d. gayoso

El cantautor asturiano participará en un coloquio esta tarde en el auditorio de Vegadeo

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde se pone el punto y final al VIII Foro de Comunicación y Escuela del instituto de Vegadeo. El acto de clausura será a las 18 horas en el auditorio de la Casa de Cultura veigueña, al que acudirá el cantautor asturiano Víctor Manuel. El foro, organizado desde el Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, siempre acostumbra a invitar a personalidades de renombre para este evento y la visita de Víctor Manuel ha levantado una gran expectación.

Ayer se inauguró en la Casa de Cultura de Castropol una exposición que repasa su trayectoria profesional de cinco décadas. Durante toda la jornada, fueron muchos los que la visitaron y se interesaron por saber más sobre las actividades previstas para hoy. Víctor Manuel llegará a Castropol pasadas las 12 del mediodía. Minutos antes de la una de la tarde está prevista su presencia en la Casa de Cultura de esta localidad para participar en un coloquio, pensado para estudiantes pero abierto al público en general, una oportunidad pues para los fans del artista asturiano.

Ya por la tarde, Víctor Manuel asistirá a la clausura del foro, a las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Vegadeo, donde recibirá el Pupitre de Honor del Foro Comunicación y Escuela. También se le entregará al rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Grande; al subsecretario de Defensa y Fomento, Adolfo Menéndez, y al representante en España de la firma Campagnolo, David Ibáñez. Este acto de clausura reúne año tras año a alcaldes, empresarios de la zona y un nutrido grupo de representantes de la actividad asociativa y cultural del Occidente asturiano.

El foro de este año, todo un referente educativo por demostrar que desde localidades con pocos habitantes se pueden emprender y realizar proyectos muy ambiciosos, destacó por su carácter internacional. Un grupo de alumnos de los institutos de Vegadeo y Navia, con la colaboración de Reny Picot, pudieron viajar hace unos meses a Nueva Zelanda para analizar el sector ganadero de este país. Entre los ponentes estuvo el director del Aeropuerto de Asturias y responsables de Vueling. Otro grupo de estudiantes, de diversos puntos de la comarca, visitaron el aeropuerto de Asturias y diez de ellos volaron por primera vez en avión.