El Burela se pone a manos a la obra con su tarea pendiente

I.M.B., I.D.R.

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Logró una sufrida victoria ante el Peñíscola que le saca del descenso y le devuelve moral para su tramo liguero más propicio

22 nov 2016 . Actualizado a las 08:30 h.

Pescados Rubén: Álex, Isi, Iago Rodríguez, Antoñito, Bruno Petry ?quinteto inicial?, Iago Míguez, Cuco, Jorge Bellvert, Matamoros, Renato y Carlitos

Peñíscola: Iker López, Carlinhos, Míchel, Juan Carlos, Iván Rumbo ?quinteto inicial?, Rubén Orzáez, Marquinho, Yeray Hernández, Juan Emilio, Esteban y Terry 

Goles: 0-1, min 5: Juan Carlos. 1-1, min 6: Cuco. 2-1, min 24: Iago Rodríguez. 3-1, min 28: Matamoros. 3-2, min 30: Carlinhos.

Árbitros: Gallo Suárez (Asturias) y González Moreta (Castilla y León). Amarillas para Iago Rodríguez, Matamoros, Petry e Iván Rumbo.

Incidencias: Partido de la séptima jornada en Primera. Alrededor de 400 espectadores en el Vista Alegre.

El Pescados Rubén-Burela cazó ante el Peñíscola la perseguida victoria que necesitaba como reconstituyente y de remedio contra las críticas que empezaban a aflorar en la grada del Vista Alegre. Los tres puntos permiten a la escuadra mariñana escapar de los puestos de descenso y encarar con la cabeza bien alta el esperanzador tramo del calendario que tiene por delante antes de entrar en el 2017, que buena parte de su público entiende como trampolín para ponerse a la par de los aspirantes a entrar en la Copa de España.

Como en el derbi autonómico ante el Santiago, la explosión de júbilo en la grada y el banquillo llegó después de un epílogo no apto para cardíacos en el que el Peñíscola pudo empatar. Antes, tanto con 2-1 como con 3-1, había perdonado el Burela. En una segunda mitad con más ritmo que la primera y con los dos guardametas pletóricos, Bruno Petry estrelló el balón en el palo y Antoñito desperdició un mano a mano con Iker López.

El partido se le puso feo a los naranjas a los cinco minutos con el gol de Juan Carlos, pero enseguida empató Cuco. Marcó casi a placer tras un buen pase entre líneas de Iago Míguez y una perfecta asistencia de Matamoros. En la segunda parte, Iago Rodríguez consumó la remontada tras apoyarse en Cuco y Matamoros hizo el tercero tras una sensacional maniobra en la posición de pívot. Giro y zurdazo. 

Copa del Rey

Horas antes de disputar el partido ante el Peníscola, el Pescados Rubén-Burela conocía que deberá viajar a Las Palmas en los cuartos de final de la Copa del Rey, a los que accedió tras superar al Prone Lugo (3-5) en su primera eliminatoria y al Ribera Navarra (2-4) en la ronda anterior.

El Gran Canaria será su rival por una plaza en las semifinales y la clasificación se dilucidará el martes 13 o el miércoles 14 de diciembre en la cancha del equipo insular, donde también se verán las caras unos días antes con motivo de la décima jornada en Primera División. El Gran Canaria llegó hasta aquí eliminando al Gomera (1-4) en los dieciseisavos de final y superando al Peñíscola (4-3) en octavos.

Valdepeñas-Magna, Levante-Jaén y Santa Coloma-ElPozo Murcia son los otros enfrentamientos de cuartos que deparó el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol