Jornada de celebración en Alcoa, en su primer día como Alcoa Corporation

s. corral CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

El presidente de Alcoa Europa, Simón Baker, se trasladó a San Ciprián

03 nov 2016 . Actualizado a las 12:51 h.

Hoy, 2 de noviembre, fue una jornada de celebración en la fábrica de Alcoa en San Ciprián; el inicio de la andadura de la nueva Alcoa Corporation.

Esta jornada de celebración incluyó una conferencia telefónica con el nuevo consejero delegado de Alcoa Corporation, Roy Harvey.

Además hasta el complejo industrial de A Mariña se desplazó Simón Baker, presidente de Alcoa Europa, que vino expresamente hasta San Ciprián en este día tan especial para la multinacional y que demuestra la importancia de la fábrica de A Mariña para Alcoa.

Desde el pasado día 1 Alcoa se dividió en dos sociedades: Alcoa Corporation, destinada a la producción de aluminio, a la que pertenecen las fábricas de San Ciprián, A Coruña y Avilés, y Arconic, una nueva sociedad de la multinacional más dirigida a la industria aeroespacial y del automóvil, tal como referíamos en los últimos días en este diario.

En la foto superior se ve a una representación del personal de Alcoa San Ciprián ayer en el exterior de la fábrica; en la foto inferior, de izquierda a derecha están Raquel Vazquez, directora de la planta de alúmina; Javier Navia, director de la planta de aluminio; Simon Baker, presidente de Alcoa Europa que vino expresamente para la celebración en San Ciprian, y Eva Fernandez de la Calle, jefa de la fundición.