Vuelven a Ribadeo los Foros de Debate , con Revilla, Borrel, Margallo y Rubido

S.S. RIBADEO/ LA VOZ

A MARIÑA

Grupo Voar y Fundación Sargadelos recuperan un ciclo de conferencias, abiertas a todo el público y programadas para los cuatro viernes de noviembre

31 oct 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

Con Balbino Pérez Vacas como coordinador, el Grupo Voar y la Fundación Sargadelos recuperan los Foros de Debate do Voar. Después de un impasse de dieciocho años, el ciclo de conferencias volverá a convertir a Ribadeo y al Voar en unos de los referentes culturales e intelectuales de A Mariña, Galicia y Asturias. Balbino Pérez acaba de presentar el programa de lo que ya es la sexta edición de los Foros do Voar, impulsados otra vez por el empresario Segismundo García.

Todas las conferencias se celebrarán en el Hotel Voar, en Ribadeo, a las ocho y media de la noche de los cuatro viernes de noviembre. Bajo el lema genérico "Europa, un proyecto común", comenzarán este día 4, cuando el invitado será Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. El día 11 comparecerá Josep Borrell, expresidente del Parlamento europeo y exministro español con gobiernos socialistas. García Margallo, ahora ministro en funciones de Asuntos Exteriores, protagonizará la conferencia del próximo día 19. Y el 25 de noviembre, cerrará el programa Bieito Rubido, director de ABC.

Balbino Pérez Vacas subraya que los Foros de Debate Voar regresan "con vocación de continuidade". Mantienen el objetivo inicial, "fomentar o diálogo e a tolerancia", e contribuir a impulsar a vida cultural" de Ribadeo, A Mariña, Galicia y Asturias.