Un empate cargado de mérito

E.M.

A MARIÑA

El Ribadeo, con un equipo de circunstancias, maniató al Lemos y solo su falta de suerte y acierto en el remate le impidió ganar el partido

23 oct 2016 . Actualizado a las 21:38 h.

El Ribadeo tiene un buen fondo de armario. Los jugadores con menos protagonismo hasta ahora tuvieron su oportunidad ante el Lemos y estuvieron a la altura. Con una pizca más de suerte o acierto en el remate hubieran sumado los tres puntos en un partido en el que mostraron ambición, carácter y un acentuado deseo de ganar, y contabilizaron más acercamientos con peligro que un rival con una propuesta más rácana. El Lemos insistió en el fútbol directo, pero en contadas ocasiones puso en aprietos a Tomás.

El Ribadeo saltó al campo enrabietado por los acontecimientos y sus consecuencias en el campo del Polvorín hace una semana y enseguida tomó la delantera. Criss inauguró el marcador transformando con temple y calidad el penalti del que fue objetivo. Un tanto dedicado a Coki. El delantero local se despojó de su camiseta para exhibir la de su compañero sancionado con el 2 a la espalda. Pero la alegría de los anfitriones duró poco más de 10 minutos. Diego Arias devolvió las tablas a través de un libre directo en la frontal del área.

El dominio de los mariñanos fue todavía más claro en el segundo período, cuando Criss, en dos ocasiones, y Luki rozaron el segundo con sendos remates en los que el balón rozó el poste.

Goles: 1-0, min 3: Criss, de penalti. 1-1, min 14: Diego Arias.

 Árbitro: Montoto Taboada, del colegio de Pontevedra. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Zoran Kopre, Paulinho y Juanma, así como a los visitantes Joao Pedro, Manu y Diego Quiroga.

Incidencias: En las gradas del Pepe Barrera hubo pancartas de apoyo para Coki, Rafa Casanova y Miguel Gomes, los jugadores sancionados tras el partido ante el Polvorín.

Ribadeo: Tomás, Cube, Brais, Yoel, Martín Traba, Zoran Kopre, Paulinho (Santi Vázquez, min 55), Isma (Poratti, min 60), Juanma, Criss y Luki (Adrián, min 80)

Lemos: Santi, Manu, Edu, Rubí, Diego Núñez, Petrabich (Diego Quiroga, min 85), Esidio, Jorge Rodríguez, Bruno (Lucas Costa, min 74), Diego Arias y Joao Pedro (Bahía, min 54)