Dulce debut del Celtas y el Lourenzá femenino en Segunda

I.M.B. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Los focenses vencieron por 64-58 al Sagrado Corazón y el equipo laurentino se impuso por 55-22 al Prone Lugo

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celtas-CCA Foz y el equipo femenino del Muebles Huertas-Lourenzá iniciaron con buen pie su nueva caminata por la Segunda División autonómica. En Marzán, el cuadro focense se impuso por 64-58 al Sagrado Corazón, de Lugo, en un partido cuyo destino cambió tras el descanso, cuando vencían los capitalinos por 26-31. Los locales dieron un paso al frente para despegarse en el marcador y hacerse con el control de la situación. Por el Celtas jugaron y anotaron: Brais (23), PC (6), Suárez (12), Simón, Ramón (4) -quinteto inicial-, Edu (2), Miguel (15), Humberto (2), Adrián, Marco y Álvaro.

La primera jornada en el grupo masculino no se completó porque el Opticalia Eume-Carferlo Viveiro fue aplazado y se disputará el 4 de diciembre.

En Lourenzá, las pupilas de Mariano de la Torre apenas encontraron dificultades para batir al Prone Lugo y estrenar su cuenta de victorias: 55-22.

Por el Muebles Huertas-Lourenzá jugaron y anotaron: Ainhoa (7), Claudia (14), Rosalía, Noelia (1), Marta (10) -quinteto inicial-, Laura (10), Gemma (9), Antía (4) y Tania.