Dany lidera la zurra al colista

J.MOGO, I. MEITÍN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La pívot brasileña contabilizó cuatro tantos para un Pescados Rubén que festejó su cuarta victoria consecutiva ante el Rioja

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 0-1, min 14: Patri. 1-1, min 15: Carmen, en propia meta. 2-1, min 15: Dany. 3-1, min 16: Dany. 4-1, min 23: Cilene. 5-1, min 28: Dany. 6-1, min 30: Dany. 7-1, min 36: Cilene. 7-2, min 37: Carmen.

 Árbitros: Naray Álvarez (A Mariña) y Figueroa Veiga (Lugo). Mostraron la catulina amarilla a la local Judith.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Vista Alegre

Pescados Rubén: Jozi, Bea Mateos, Cilene, Judith, Dany -quinteto inicial-, Shiori, Lara, Elvira, Sofía, Silvia Rubal, Paula y Nerea

Rioja: Sandra, Cris, Gloria, Carmen, Patri -quinteto inicial-, María, Ainhoa, Nahia, Miriam, Celia y Silvia

El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela necesitó una buena reprimenda de sus técnicos para espabilar, hace trizas las ilusiones del colista y animar un partido que llevaba mal camino para sus intereses cuando el descanso empezaba a asomar. Nada más tomar ventaja el Rioja, Lucas y Julio Delgado pararon el partido y en el tiempo muerto recondujeron el comportamiento de sus huestes. A partir de entonces las oleadas naranjas sobre el marco visitante fueron incesantes, con Dany en plan estelar y casi infalible en el remate. En el ecuador del encuentro ya vencían las de casa por 3-1.

El recital goleador de la pívot brasileña comenzó en el 2-1. Recibió el balón de espaldas al marco, se giró y precisó su chut, mientras que el segundo tanto de su cuenta particular se lo debe a Lara, generosa y certera en el servicio. Ya en la segunda mitad, la pichichi naranja estableció el 5-1 como consecuencia de una buena recuperación de Silvia y completó su póker goleador con el partido visto para sentencia y el Rioja entregado.

En la cuarta victoria consecutiva del Pescados Rubén también tuvo un claro protagonismo Cilene, que se marchó con un par de goles en su haber. La cierre brasileña marcó primero de falta directa y después lo hizo con un potente uñazo.