Borja Mella aúpa al San Ciprián en el derbi ante el Xove

I.M.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Foz salió airoso del feudo del temido Outeiro de Rei, el Valadouro resolvió con oficio la visita del Bóveda y el Burela cayó en A Marosa

23 oct 2016 . Actualizado a las 22:01 h.

El derbi mariñano de la necesidad en el Municipal de Xove lo ganaron los visitantes. Borja Mella fue el héroe de un San Ciprián que exhibió mejores ideas que un Xove Lago impreciso para superar la fuerte presión de su adversario y nuevo colista en el grupo lucense de Primera Autonómica.

O ÁRBOL

Clara victoria en el debut de Felipe Varela: 3-1. El Valadouro volvió a la senda de las victorias tres jornadas después a costa del Bóveda. Los visitantes tomaron ventaja muy pronto, pero los hombres de Julio Castro reaccionaron a la perfección y voltearon el marcador con más oficio que fútbol. Con el partido casi acabado y sentenciado, Felipe Varela estrenó su segunda etapa en las filas del Valadouro.

 Valadouro: Hugo, Esteban, Hugo Rivas, Ramos, Diego, Jesús (Joao Claudio, min 72), Fran, Álex (Luis Varela, min 72), Manolo, Pablo Rego (Eloy, min 84) y Javi Celes (Felipe Varela, min 89)

Goles: Ramos (min 25), Javi Celes (min 35) y Manolo (min 66), para el Valadouro.

A MAROSA

La expulsión de Julio Cayón limitó al Burela: 0-1. En inferioridad desde muy pronto, el Burela cedió la iniciativa al rival y se defendió con rigor, pero en su único despiste encajó el gol a la postre definitivo. Con el partido a punto de terminar, el portero del Riotorto, Marcos, evitó el empate.

Burela: Simón, Marcos, Julio Cayón, Pedro, Cortiñas, Ánxel, Jairo, Jorge (Carri, min 21), Maseda (Moreda, min 68), Juanito y Cora (Raúl Lara, min 75) 

MUNICIPAL DE OUTEIRO

Un penalti dudoso le costó dos puntos al Foz (1-1). El buen trabajo defensivo del Foz en Outeiro de Rei no tuvo la recompensa que merecía por culpa de un penalti más que dudoso a poco de empezar el segundo tiempo. Brais había marcado en un córner:

Foz: Bruzos, Dani Chinchón, Bouso, Javi Chinchón, Máquina, Canario, Brais, Xián (Eric, min 86), Gonzalo (Christian, min 68), Asier (Dani Chao, min 87) y Diego Hermida (Cayón, min 78) 

Goles: Brais, en el minuto 27 de la primera mitad, anotó el gol del equipo focense.