El Pescados Rubén puso en vilo al Vista Alegre en el derbi

A MARIÑA

Pepa Losada

Vencía por 5-1 en el arranque del segundo tiempo y propició con sus faltas la reacción del Santiago: 6-5

22 oct 2016 . Actualizado a las 13:47 h.

Pescados Rubén: Álex, Jorge Bellvert, Antoñito, Iago Míguez, Matamoros ?quinteto inicial?, Chano, Iago Rodríguez, Isi, Bruno Petry, Cuco y Hélder

Santiago: Chema Mella, Alemao, Palmas, Dani Montes, Álex Diz ?quinteto inicial?, Pablo Tallón, Catela, Armando, Santi y Pablo Mel

Goles: 1-0, min 11: Antoñito. 2-0, min 15: Bruno Petry. 2-1, min 17: Álex Diz. 3-1, min 19: Matamoros, de doble penalti. 4-1, min 22: Iago Míguez. 5-1 min 27: Iago Rodríguez. 5-2, min 30: Catela, de doble penalti. 5-3, min 32: Catela, de doble penalti. 5-4, min 38: Armando. 6-4, min 40: Iago Rodríguez. 6-5, min 40: Armando.

Árbitros: Cid Bragado (Ourense) y Martínez Torres (Pontevedra). Amonestaron al local Isi, y a los visitantes Alemao, Armando, Chema Mella, Álex Diz, Catela y Santi.

Incidencias: Cerca de 600 espectadores en el Vista Alegre. 

Veinte minutos tardaron el Pescados Rubén y el Santiago en ponerle a su primer enfrentamiento el sal y la pimienta que siempre acompañan a todo buen derbi que se precie. Tras una primera parte sin apenas emociones y bien controlada por los anfitriones, el partido echó chispas tras el descanso. Sobre todo después de que los naranjas llenaran su cupo de faltas. Con un Catela infalible desde los 10 metros y luego con Álex Diz como portero-jugador, el Santiago arrinconó a los de Ibañes y a punto estuvo de arrebatarles una victoria que tenían bien sujeta tras los goles de la pareja de Iagos: Míguez y Rodríguez. Con el triunfo sobre el alambre, Chano falló un penalti ?al poste? e Iago Rodríguez cerró el partido desde cancha propia.

Los burelistas se esmeraron para alcanzar el descanso con una cómoda renta. Fue el rival el que primero pegó por mediación de Palmas ?Álex sacó una mano salvadora?, pero a partir de ese susto inicial el dominio correspondió a los locales. Chema Mella rechazó sendos disparos de Bellvert y Petry, Matamoros lo intentó varias veces y el poste evitó el gol de Bellvert segundos antes del 1-0. Isi sacó el córner y Antoñito se anticipó a su par. Petry subió el segundo en una jugada de elaboración propia; recuperación, conducción en paralelo a la portería y chut cruzado a la base del palo. El Santiago recuperó la fe en un rechace del meta burelista que cazó Álex Diz, pero Matamoros enseguida volvió a mover el marcador.