Aparecen tirados en un prado más ordenadores robados en el colegio de Nois

m.c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Los encontró días después el dueño de la finca, tras realizar labores de desbroce

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos, profesores y otros trabajadores del CEIP Fondo Nois de Foz iniciaron el curso escolar siendo víctimas de un robo de material audiovisual e informático -unos diez ordenadores, proyectores, radiocasete...- que en su momento fue valorado en unos 14.000 euros. Los hechos sucedieron a mediados de septiembre y la dirección denunció los hechos ante los agentes de la Guardia Civil.

Aunque los ladrones se llevaron un suculento botín, todo indica que momentos después de perpetrar el robo se fueron deshaciendo del material que no les interesaba. Parte de los ordenadores sustraídos, además de un equipo de música, aparecieron tirados en un prado próximo al colegio, según confirmaron desde la dirección del centro. Los descubrió el dueño de la finca, días después del robo, tras realizar en la misma tareas de desbroce en el mismo.

¿Qué material interesaba?

Pero, ¿cuáles se llevaron? «Levaron os mellores ordenadores e aínda atopou onte (por anteayer) o conserxe outro», indicó el director, Juan Benito García.

Para paliar esta carencia desde la Consellería de Educación enviaron de forma provisional al colegio material informático usado en otros centros para sustituir a las piezas robadas. En próximas fechas, la dirección del centro educativo tiene el compromiso de que recibirán ordenadores nuevos. El material recuperado sufrió importantes daños tras estar expuesto a la intemperie.